Este Merendero se incorporó a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) en agosto de 2021 y a fines de noviembre de ese año sus coordinadoras pudieron comprar elementos de cocina tras una exitosa venta de empanadas mediante la autogestión, “un principio de militancia colectiva que está en el ADN de nuestra construcción territorial”, apuntó Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Córdoba y referente nacional de la FeNaT-CTAA.
El Comedor y Merendero es coordinado por Miriam, quien comparte en el lugar fotos y trofeos de su hijo, el boxeador ‘Mandinga’ Rojo que falleció en un ring en la Patagonia hace unos años atrás. Otro de sus hijos, también boxeador, es el “Gallo” Rojo.
“En ese lugar del barrio Alberdi se trabaja día a día pese a todas las dificultades para sacar a los chicos de la calle y de la tentación de la droga para abrir la posibilidad a una perspectiva diferente, donde valga la pena vivir con la esperanza de pertenecer a una comunidad donde la Justicia Social sea una realidad y no un simple slogan de campaña”, remató Alcoba.