El jueves se realizó una asamblea de trabajadores y trabajadores en las puertas de la Municipalidad de Río Primero en la continuidad del plan de lucha que reclama recomposición salarial y recategorizaciones, encabezada por el delegado sectorial, José Baigorria, y los integrantes del Consejo Directivo Provincial, Jorge Chalup y Javier Bracamonte, secretarios Gremial y de Organización respectivamente.
La asamblea fue masiva lo que llevó al Departamento Ejecutivo a llamar a ATE para retomar el diálogo. En base a eso se acordó que la Municipalidad presentará el lunes 28 de julio una propuesta de recategorizaciones. A partir de ese piso ATE y el Ejecutivo retomarán las conversaciones salariales que impliquen una verdadera recomposición de los haberes del sector.
Cabe señalar que ATE viene reclamando un aumento de sueldos del 40% por tres meses, a los fines de aumentar el poder adquisitivo de los ingresos de las y los municipales de la localidad.
En contrapartida, la Municipalidad ofreció un aumento no remunerativo para el semestre julio-diciembre en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que fija el INDEC. Además, propuso el paso al básico del ítem no remunerativo del 8%, que se está pagando en cuotas del 2%, de julio a octubre.
Fuente: www.atecordoba.org