Solidaridad activa de Jubilados en Movimiento con trabajadores del PAMI Carlos Paz

“Este miércoles, durante la Marcha Nº 46 de Jubilados en Movimiento Punilla, entramos a la sede de PAMI-Villa Carlos Paz a llevar nuestra solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de esa sede ante la violencia malestar ejercida por su jefa Laura Illanes.
“El PAMI no es del Gobierno. Es de los trabajadores activos y los trabajadores retirados”.

El comunicado

“Seguramente ustedes nos habrán visto muchos miércoles en las puertas de PAMI-Villa Carlos Paz reclamando y resistiendo contra las políticas de genocidio planificado por hambre y enfermedad de los adultos mayores implementadas por el gobierno de Milei. Parte de ese reclamo es la defensa irrestricta de PAMI y ANSES, así como del 82% Móvil y la restitución del acceso pleno a los medicamentos, entre otras reivindicaciones.
“Producto de ese contacto casi semanal nos hemos enterado del maltrato laboral que están sufriendo por parte de su jefa, Laura Illanes. Demás está decir las terribles consecuencias que el hostigamiento, la persecución, el destrato y en general la violencia en los ámbitos laborales tienen sobre la salud mental y la autoestima de trabajadoras y trabajadores, máxime en momentos de máxima zozobra producto de los despidos y cierres que implementa el Gobierno Nacional.
“Nosotros también hemos sido víctimas de Laura Illanes, cuando el 29 de enero, el compañero Alberto Fonseca, sufrió en carne propia la agresión con las expresiones soeces, antidemocráticas, despectivas y discriminatorias en el interior de dicha sede por parte de la jefa del PAMI-Villa Carlos Paz. Recordemos que Laura Illanes fue ‘premiada’ con su designación en PAMI en abril del año pasado, luego de desempeñarse como Secretaria Comunal de Cabalango y que está procesada por el homicidio culposo de una menor en enero de ese año cuando desempeñaba esas funciones.
“Por todo ello, Jubilados en Movimiento sostiene que este tipo de hechos son derivaciones de las expresiones de cuño nazi-fascista del Presidente Milei y del desprecio con que el Gobierno Nacional trata tanto a los adultos mayores como a los trabajadores activos. Expresamos nuestra solidaridad activa con las trabajadoras y trabajadores del PAMI de esta ciudad y de todo el país ante los despidos y las políticas de desguace de la institución”.