Choferes de AUCOR y ERSA realizaron asambleas en las líneas 42, 44 y 50 del transporte urbano de pasajeros de Córdoba. La medida de fuerza se inició a las 15 de este jueves en la punta de línea de barrio Patricios, y no se descarta que podría extenderse a otras salidas de ómnibus.
En ese contexto, Leonardo Jaime, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Seccional Córdoba, sostuvo que en las últimas horas la empresa AUCOR efectivizó el despido de un trabajador del volante e integrante de la junta directiva. “Se trata de un despido injustificado. Se trata de un compañero con más de 14 años de servicio”, resaltó en relación al conflicto, en declaraciones a La Nueva Mañana.
Asimismo, el representante gremial denunció que los trabajadores realizan sus tareas diarias en condiciones insalubres: “No pagan seguros, las unidades siempre se encuentran en malas condiciones, los baños de las puntas son un desastre, por citar algunos de los puntos que venimos reclamando. Están trabajando en condiciones inhumanas”, afirmó.
Jaime adelantó que se comunicaron con los representantes de la compañía y adelantaron que se encuentran abiertos al diálogo para darle solución al conflicto. Sin embargo, aseguró que la medida de fuerza podría extenderse a otras puntas de líneas por tiempo indeterminado.
“Desde UCRA-CTA hemos expuesto esta situación que se replica a nivel nacional con esta empresa. Es una empresa que no cumple con nada”, remarcó.
Los corredores no operaron durante algunas horas por una asamblea en la punta de línea de barrio Patricios, en reclamo por el despido de un vocal de UCRA, según precisó a Cadena 3 el vocero Rubén Chancalay.
El servicio se normalizó en, aproximadamente, una hora y media desde la finalización de la medida.
Fuente: www.lmdiario.com.ar