Un movimiento sindical cada vez más impotente

“Millones de trabajadores y trabajadoras están desprotegidos, con salarios bajos y sin condiciones laborales dignas, especialmente en la industria de la construcción. Esta realidad nos obliga a definir un rumbo.
“La experiencia de los trabajadores dentro del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTAA) marca la necesidad urgente de fundar una herramienta que organice, y de contenido a la actividad sindical, que ha sido destruida hoy por la entrega y la traición de dirigentes sostenidos por los gobiernos y por este gobierno. Vemos también, que los aparatos sindicales solo benefician a un grupo de dirigentes, abandonando a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.
“Es hora de la unidad desde abajo hacia arriba. Es hora de construir un nuevo tiempo en el sindicalismo argentino, donde los trabajadores y trabajadoras sean los protagonistas. Frente a un país donde los trabajadores son la variable de ajuste, sometidos por el autoritarismo y el poder político en manos de las corporaciones económicas. Es de abajo hacia arriba y siempre con los trabajadores. Democracia y libertad sindical”, concluye la declaración del SITRAIC-CTAA.