Ayer se desarrolló una asamblea de trabajadores y trabajadoras municipales de la Comuna de Los Hornillos, localidad del Valle de Traslasierra, con la participación de miembros del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, que intimó a la presidenta comunal Carolina Caballero a cumplir con el compromiso asumido previamente de hacer efectivo el aumento salarial del 20%, así como de recibir a nuestro gremio para continuar discutiendo los reclamos gremiales del sector.
Junto a las y los delegados municipales, estuvieron presentes la Secretaria de Prensa, Julia Giuliani, y sus pares de Organización, Javier Bracamonte, y de Interior, Diego Chávez.
Para este lunes estaba prevista la realización de una audiencia con el Departamento Ejecutivo que no logró concretarse debido a que ningún funcionario se hizo presente en la sede comunal.
Junto a la recomposición salarial del 20% pendiente, las y los municipales de Los Hornillos suman el reclamo por un aumento de los haberes del 25%, solicitado oportunamente por nuestro sindicato.
La asamblea fijó un plazo de 24 horas para que Caballero brinde una respuesta al reclamo, dejando constancia que, en caso de no obtener la debida contestación, ATE se reserva el derecho de iniciar las acciones gremiales y legales que correspondan.
Fuente: www.atecordoba.org