En la audiencia se acordó la reincorporación del compañero Juan Tapia, que cumplía funciones como pasante y ahora contará con un contrato a plazo para volver a su puesto de trabajo.
En una audiencia celebrada este martes con el Intendente de la localidad de Villa Cura Brochero, Carlos María Oviedo, ATE acordó un aumento salarial del 26% para las y los municipales del sector, a pagarse de forma no remunerativa en octubre y noviembre, abonándose un 13% cada mes.
De esta forma, ATE logra que ya a partir del próximo sueldo de octubre la comuna comience a compensar en los salarios municipales la escalada inflacionaria que se abate sobre la economía de las familias estatales.
En la oportunidad estuvieron presentes en representación de nuestro gremio el Secretario de Organización electo del Consejo Directivo Provincial, Javier Bracamonte; el Vocal electo, José Baigorría; junto a las y los delegados de ATE Traslasierra, Hugo Galaburri, Milagros Sozzi y José Tapia.
Reincorporación
A su vez, en la audiencia se acordó la reincorporación del compañero Juan Tapia, con un contrato a plazo para volver a su puesto de trabajo. Cabe mencionar que Tapia fue despedido en julio pasado junto a otras y otros 29 compañeros, muchos de los cuales ya retornaron a su lugar de trabajo. Pero a Tapia la Municipalidad pretendió reincorporarlo como pasante. Ahora el compañero recupera su lugar de trabajo en iguales condiciones a las que tenía previamente.
En la agenda gremial que se abordó ayer, se incorporó el reclamo por la muda de trabajo, que el Departamento de RRHH evaluará en función de las tareas realizadas por el personal. En tanto, el Ejecutivo se comprometió a plasmar una política referida a Higiene y Seguridad en el Trabajo, dictando cursos de capacitación para formar a las y los municipales de la localidad.
Fuente: www.atecordoba.org