

Ante la crisis y el complejo escenario político y social previo a las elecciones presidenciales, la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba convocó ayer a un encuentro de trabajadores y trabajadoras públicos, privados y de la economía popular para organizar la resistencia contra el ajuste, el FMI y el fascismo.
Encabezado por Giuliani y los secretarios adjuntos, Silvia Alcoba y Walter Camino, el encuentro se llevó a cabo este viernes en el Auditorio “Héctor ‘La Perra’ Castro” en la Sede Provincial de ATE, sita en la calle Entre Ríos 450, de la ciudad Capital.


Giuliani explicó que el Encuentro “estuvo abierto para nuestras referencias, es decir delegados de las distintas organizaciones, tanto sindicales privadas como estatales, así como para nuestras trabajadoras y trabajadores que tienen trabajo comunitario en las barriadas populares. En ese marco se debatió que ante un proceso de ajuste como el que atravesamos, con los precios por las nubes, sin poder llegar a fin de mes y siendo cada día más pobres pese a que en muchos casos tenemos trabajo, llamamos a la unidad activa del campo popular para rechazar el pago al FMI que hambrea a nuestro pueblo”.
Y agregó: “Frente al avance del fascismo que representa Milei o la perspectiva de derecha gorila de Bullrich, los trabajadores de la CTA Autónoma repudiamos y enfrentamos el intento de las clases dominantes por instalar el revanchismo oligárquico en nuestro país”.
Dijo que “el tratamiento de la coyuntura lo abordamos en profundidad y con un alto nivel de participación, en el marco de nuestra autonomía de los partidos políticos, los patrones y los gobiernos”.
Finalmente, Giuliani indicó que “este encuentro, que funcionó a modo de plenario, nos sirvió para debatir en qué instancia está nuestra fuerza propia, haciendo un mapeo de las problemáticas territoriales, para confluir en un Plan de Lucha, en base a una síntesis del conjunto, que desembocará en la Jornada Provincial de Protesta del próximo 15 de noviembre”.