El Cispren Río Cuarto repudia agresión de manifestantes macristas a trabajadores de prensa

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río Cuarto, repudia la acción de los manifestantes que agraviaron a dos trabajador@s de la prensa durante la cobertura de la concentración en apoyo al presidente Macri y se solidariza con l@s compañer@s que debieron enfrentar la lamentable situación.

“Mientras l@s compañer@s  Flori Igarza y Walter Castellano ejercían su trabajo para Canal 13 este sábado por la tarde resultaron insultados y hostigados por los simpatizantes y militantes del Gobierno Nacional en Río Cuarto que los acusaban de pertenecer a un canal “K”.

“Rechazamos absolutamente este tipo de acciones contra l@s trabajador@s y llamamos a la cordura y al respeto en tiempos de una aguda crisis como la que debemos soportar todos los argentinos.

“Particularmente resulta repudiable la actitud de la concejala Mónica Lannutti del Bloque de Cambiemos que se sumó a la arenga contra l@s trabajador@s en una muestra de intolerancia muy lejana a los principios democráticos que debería defender.

“Ante esta situación solicitamos que exprese su rectificación de su actitud y reiteramos mediante el presente comunicado nuestra solidaridad y apoyo a quienes debieron enfrentar esta lamentable situación”, concluye la declaración firmada por la Comisión Directiva del Cispren Río Cuarto que encabezan Marta Maezo (Secretaria General), Marcelo Ortiz (Secretario Adjunto) y Javier Lucero (Secretario Gremial).