Giuliani: “Protestamos para visibilizar el descalabro económico”

 En la reunión de la Conducción Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina que conforman la Comisión Ejecutiva Nacional junto a los Secretarios y Secretarias Generales de la Central de cada provincia que tuvo lugar el martes pasado, se resolvió convocar a una Jornada Nacional de Protesta el  28 de agosto con cortes de ruta y ollas populares. Dos días después habrá movilización a la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se reunirá el Consejo del Salario.

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, que participó de la reunión de la Mesa Nacional, comentó que desde la Central tienen programada una Jornada Nacional de Protesta para “visibilizar el descalabro económico” del Gobierno de Cambiemos.

Sostuvo que la Jornada Nacional de Lucha del miércoles próximo “se hace frente al difícil contexto que atraviesa el país y la falta de respuestas concretas del Gobierno de Macri, que tras la derrota electoral anunció un paquete de medidas insuficiente, ya que excluyen a varios sectores asalariados y de desocupados”.

Giuliani dijo que “como Central de trabajadores y trabajadoras seguiremos resistiendo este saqueo, y en este nuevo tiempo plantearemos nuestra propuesta porque es necesario no sólo el cambio de nombres, sino un cambio profundo de políticas para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Y añadió: “Por eso hay que cambiar al Gobierno en las urnas y marcar el rumbo político en la calle para fijar la agenda de los trabajadores y demás sectores populares”.

Federico Giuliani, el reciente Secretario General electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en Córdoba, indicó que la Jornada Nacional de Protesta tiene como disparador “la puesta en valor de 3 años y medio nefastos” en los cuales  “se arrasaron derechos y conquistas laborales” por parte del Gobierno Nacional.

Además, puso énfasis en los 35.000 despidos de estatales que se dieron a nivel nacional en las distintas etapas del Gobierno de Macri y señaló que en Córdoba, fueron aproximadamente 400.

“La CTA Autónoma y ATE junto a otras organizaciones sindicales, y movimiento sociales, llevará adelante esta Jornada de Lucha dispuesta en el marco del Plan de Acción contra el Ajuste y la Entrega que venimos planteando desde que asumió este Gobierno”, señaló.

Sostuvo que “el viernes 30 de agosto la CTA Autónoma va a movilizar a la Secretaría de Trabajo de la Nación en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario, marcha que se iba a realizar el jueves 22 y que fue pasada para el viernes que viene por la decisión del Gobierno de postergar la convocatoria”.

Por último expresó que desde la CTA-A “vamos a trabajar para que Córdoba no sea una isla y Macri pierda en octubre”.