La CTA-A Río Cuarto pidió útiles escolares para chicos de merenderos de la FeNaT

Este miércoles por la mañana, dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto mantuvieron una reunión con Mercedes Novaira, Subsecretaria de Educación y Culto de la Municipalidad.

“Tras la charla protocolar y presentaciones del caso, dejamos un pedido por útiles escolares para los niños de nuestros merenderos en edad escolar (969 entre tres y quince años)”, señala una nota de la Central.

“Recibimos provisoriamente repuestos de hojas para carpetas, cuadernos, cartulinas y lápices de colores que quedaban del año pasado y quedó el compromiso de reforzar la provisión de artículos escolares con la nueva partida”, apuntaron.

“También conseguimos horas de trabajo de dos profesores de Educación Física tres veces por semana para Barrio Oncativo y para nuestra Escuela de Boxeo Barrial en el Club Buena Vista”, concluye el comunicado.

Por la CTA-A y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) participaron del encuentro Silvia Alcoba; Alejandro Somaré y Valeria Palacio.

Con Promoción Social

Posteriormente, Alcoba y Palacio se reunieron con Pablo Bertea, Subsecretario de Promoción Social municipal.

“Planteamos la necesidad de reforzar el aporte del Estado en alimentos, debido que al hacernos cargo de la ausencia del PAICOR en vacaciones, hoy no nos alcanza, pesar de los esfuerzos de autogestión de nuestras compañeras, compañeros y de nuestra nuestra organización”, manifiestan desde la CTA-A.

Y finaliza: “La respuesta fue positiva y tenemos esperanzas en que se concrete de manera inmediata”.