
“Para entender el avance de la ultraderecha expresado por Milei en nuestro país, hay que entender que se trata de un fenómeno global, que hace referencia a la crisis de occidente y que está claramente motorizado por el imperialismo yanki. En ese punto, hay que decir que ATE es mucho más que un sindicato. Discutimos salarios y condiciones de trabajo, pero también queremos discutir lo que pasa en el mundo y la región porque impacta en nuestros trabajadores. Ni que decir de la CTA, donde siempre hemos apostado a una estrategia integral de poder popular”, subrayó.
Y agregó: “El martes fue el turno de Cuba, faro de la lucha contra el bloqueo norteamericano y demostración de que la revolución socialista es posible. El miércoles estuvimos denunciando nuevamente el genocidio del sionismo en la Franja de Gaza y defendiendo la autodeterminación del pueblo palestino que tiene el derecho a tener su propio Estado y expulsar al Ejercitó israelí de ocupación, y exigiendo el cese del bloqueo humanitario que hoy está matando de hambre a niños, mujeres y ancianos”.
“Este jueves cerramos con Venezuela. Estuve hace poquito como veedor de elecciones de alcaldías municipales con un alto nivel de participación de la gente y con una demostración de intervención ciudadana palpable. El protagonismo popular no sólo consiste en elegir candidatos sino en debatir temas como el presupuesto participativo en cada lugar. Venezuela pone en tensión la mirada unipolar de Estados Unidos y alimenta la visión del mundo unipolar referenciado en los BRICS”, enfatizó.
Giuliani remató: “No hay Liberación Nacional posible sino hay Liberación de la Patria Grande y Caribeña como lo impulsaban Bolívar, San Martín y Artigas”.