“El Sur también existe. Vamos con la nueva Regional del Sureste cordobés que por primera vez participará de las elecciones de la CTA Autónoma. Es una zona en donde los municipales y los trabajos barriales son los protagonistas.
“La Regional comprende un extenso territorio compuesto por 16 localidades que, aunque tienen problemas y realidades parecidas, no dejan de contar cada una con sus propias particularidades. No será sencilla la tarea pero existe un grupo de compañeras y compañeros dispuestos a afrontar el desafío de instalar la presencia de la Central.
“Se está trabajando a paso lento pero seguro en la conformación de este nuevo espacio de la CTA-A en una importante y amplia zona de la provincia.
“La Regional Sureste de la Central está asentada en plena ‘Pampa Gringa’ donde predomina el agronegocio y en la que la precarización, tanto en las tareas rurales como en las urbanas, son una constante que deterioran el salario y las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores del ámbito público y privado.
“Comprende las localidades de Adelia María, Bulnes, Sampacho, Malena, San Basilio, La Carlota, Huanchilla, Vicuña Mackenna, Huinca Renancó, Laboulaye, Jovita, Del Campillo, Villa Valeria, Mattaldi, Serrano, Pincén.