Multitudinaria marcha en Córdoba contra el FMI y por el no pago de la Deuda Externa

Este miércoles, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra la misión en Argentina del Fondo Monetario Internacional y por el no pago de la Deuda Externa, hubo una gran movilización en Córdoba de la que participó la CTA Autónoma de la provincia.

“Participamos como CTA Autónoma junto a nuestra Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de la impresionante movilización en contra de la visita del FMI y exigiendo la investigación y auditoría de los mecanismos financieros que generó el Macrismo. Auditoría ya de la Deuda ilegítima, ilegal, fraudulenta e inmoral. La Deuda es con el pueblo”, afirmó Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba.

“La CTA-A, junto a decenas de organizaciones sociales de la ciudad de Córdoba, realizamos una marcha histórica, multitudinaria, para decirle al FMI que el pueblo en lucha no está dispuesto a legitimar la usura y el saqueo”, agregó.

“Declaramos fervientemente que los funcionarios responsables de la estafa deberán pagar con cárcel el crimen del hambre y que no descansaremos hasta verlos tras la rejas. Vamos a luchar hasta que todo sea como lo soñamos”, redondeó Fede Giuliani.

La Marcha en rechazo a la política del FMI partió de Colón y General Paz. La columna se movilizó hacia la zona de Boulevar San Juan y Avenida Vélez Sársfield, donde los manifestantes leyeron un documento.

“Al FMI ni un peso mientras haya hambre y pobreza en la Argentina”, dijeron los organizadores. La CTA Autónoma también participó de la manifestación y pidió la “suspensión del pago, investigación y auditoría de la deuda”.

Silvia Alcoba, indicó que “debe revisarse por qué se llegó a esta lamentable situación con el aval de muchos sectores políticos que aprobaron el endeudamiento con el FMI de manera totalmente irregular y castigando a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”.

“La Deuda Externa solo puede pagarle en base al ajuste a los trabajadores y sectores populares. Por eso mismo la Deuda no debe pagarse. Desde la FeNaT-CTA sostenemos que la única Deuda es con el pueblo”, sentenció.

Para Giuliani, “la Deuda Externa solo trae penurias para nuestro pueblo, es un intento más para colonizarnos. Es una Deuda Odiosa, ilegal e ilegítima”.

“Desde la Central de Trabajadores planteamos la investigación de la deuda, la suspensión del pago. Porque no se puede pagar una deuda que el pueblo nunca contrajo. Es una política de soberanía contra cualquier intento de colonizarnos”, enfatizó.

“El FMI es cómplice”, agregó Alcoba. “Los dólares prestados fueron a parar a la timba financiera, por eso mismo hay que suspender los pagos y encargarse de honrar la deuda interna que es inmensa y que no puede esperar”.

“La situación en los barrios populares es en muchos casos dramática. El hambre y la pobreza hacen estragos. Desde nuestros merenderos y comedores comunitarios intentamos poner freno a esta indignidad y garantizar al menos un plato de comida diaria a nuestros compañeros y compañeras”, concluyó.