28A: Jornada Nacional de Protesta para reclamar la Emergencia Alimentaria

En Río Cuarto, como en otras ciudades de la provincia de Córdoba, la CTA Autónoma participará activamente este miércoles 28 de agosto de la Jornada Nacional de Protesta reclamando por la Emergencia Alimentaria que llevará adelante la Central junto a los Movimientos Sociales bajo la consigna “El Hambre es un Crimen”.

En la ciudad de Río Cuarto se instalará una Olla Popular a partir de las 10 horas en la Plaza Olmos, frente a la Municipalidad para que se declare la Emergencia Social, Económica y en Adicciones.

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la concentración será a las 9.30 en Independencia y 9 de Julio reclamando la Emergencia Alimentaria Ya.

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y el resto de las organizaciones sociales reclaman el aumento del Salario Social Complementario, ser convocados al Consejo del Salario, una suba del 40% en las partidas para los comedores, un Bono similar al que anunció el Gobierno para el sector formal, la Ley de Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Ley de Emergencia Social.

“Ratificamos nuestra participación en la Jornada de Lucha del 28 de agosto, buscando mantener nuestra agenda, que es una agenda urgente. La pobreza y el hambre no pueden esperar a que cambie el gobierno”, dijo Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

Representantes de los 30 merenderos del Movimiento de Acción Popular (MAP-FeNaT) junto a dirigentes de la CTA-A Provincial y Regional decidieron hace unos días declarar el Estado de Alerta Social y perfilar un Plan de Acción ante la difícil situación que se vive en el territorio.

Exigen que el Municipio de Río Cuarto decrete la Emergencia Social, Alimentaria y en Adicciones presentada por la Central hace más de dos años y que duerme encajonada en los despachos de los tres bloques de concejales de la ciudad y a la que el Intendente del PJ, Juan Manuel Llamosas, tampoco decidió darle curso.

“Nuestros 30 merenderos sufren la pérdida de fuentes de trabajo y la irrisoria ayuda de los organismos de Desarrollo Social del Municipio que ofrecen una colaboración selectiva con las organizaciones cooptadas y deja de lado a las de andar autónomo”, manifestó Alcoba.

Y concluyó: “Resulta imperioso pedir la Emergencia Alimentaria al Municipio para atender las necesidades básicas de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia”.