29 de marzo: Jornada Nacional de Lucha de Salud con paros y movilizaciones en todo el país

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA Autónoma) convoca a una Jornada Nacional de Lucha para este 29 de marzo, en reclamo de mejores salarios, 82% móvil para las jubilaciones, desprecarización laboral y libertad sindical. De Ushuaia a Tilcara, las asociaciones sindicales de cada provincia anunciaron medidas de fuerza en defensa de la Salud Pública.

AMBA: Paro en el Hospital Nacional Posadas. Paros en Haedo y apoyo a las Asociaciones de Profesionales de Escobar y Mercedes. También habrá paros en los hospitales de San Andrés de Giles, San Isidro, Vicente López (Hospital Cetrángolo) y La Matanza (convoca la Asociación de Profesionales de la Salud-APS La Matanza). El acto central será a las 11 horas en el Ministerio de Salud de la Nación, con la participación de todas las organizaciones afiliadas a Fesprosa del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Tucumán: El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS-FESPROSA) continúa el paro con concurrencia por tiempo indefinido. El miércoles 29 de marzo, en el marco de la Jornada Nacional, hará un paro sin concurrencia y una movilización a la Plaza Independencia a las 9.30 horas.

Santa Fe: El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS-FESPROSA) rechaza la propuesta paritaria y define medidas de fuerza.

La Rioja: Continúa el paro por tiempo indeterminado de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR-FESPROSA). Una caravana de autos recorrerá la capital el día miércoles.

Catamarca: Paro y Movilización de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA-FESPROSA).

Neuquén: Paro del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE-FESPROSA) por 24 horas.

Río Negro: Paro y movilizaciones locales de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR-FESPROSA). Habrá un acto a las 10 horas en el hospital Zatti de Viedma.

Chubut: El Sindicato de Salud Pública (SISAP-FESPROSA) para por 48 horas los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo. Se movilizarán al Ministerio de Salud, en la ciudad de Rawson.

Chaco: La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH-FESPROSA) llama a paro por 24 horas y movilización.

Jujuy: Los Profesionales Autoconvocados de la Salud (PAUS) convocan a un abrazo al hospital Materno Infantil, en San Salvador de Jujuy. También realizarán un abrazo simbólico a los hospitales de San Pedro y Tilcara.

Salta: La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSADES-FESPROSA) convoca a una movilización en uno de los hospitales cabecera de la capital salteña.

Tierra del Fuego: El Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SIPROSA-FESPROSA) convoca a realizar asambleas en Ushuaia y Río Grande.

San Luis: La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS-FESPROSA) apoya la medida y llevará adelante acciones en redes sociales.

San Juan: La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (ASPROSA-FESPROSA) llama a una asamblea en el hospital Rawson a las 10.30 horas, en defensa de las y los jubilados y el 82% móvil para salud.

Santa Cruz y La Pampa: El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP-FESPROSA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA-FESPROSA) apoyan la medida de fuerza.

Córdoba: Salud de Córdoba Unida define las acciones a tomar.

Fuente: www.prensafesprosa.blogspot.com