Por el cupo del 4% para Personas con Discapacidad

El Departamento de Discapacidad de ATE, con el apoyo de la Seccional Córdoba, realizaron un video institucional. El reclamo ya viene de larga data.

Nuevamente trabajadores y trabajadoras con discapacidad desocupados lanzaron una campaña para reclamar el cumplimiento por el cupo del 4%.

En esta ocasión se realizó un video desde el Departamento de Discapacidad de la Asociación Trabajadores del Estado de la Nación (ATE-CTA), con el apoyo de la Seccional Córdoba.

«Estamos peleando por el cupo laboral del 4%«, dicen en el video institucional.

Cabe destacar queen octubre de 2020 y ante la situación de la pandemia, el área había redactado una Carta Abierta dirigida la jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero.

En la misma se reclamaba:

  • 170.000 expedientes de Pensiones No Contributivas (PNC) cajoneados, sin resolución en diferentes áreas de evaluación desde el año 2015 hasta la actualidad.
  • 120.000 pensiones dadas de baja o suspendidas entre 2017/2018.
  • 60 centros de Atención en los Lugares (CAL) cerrados de manera definitiva -de un total de 80 centros preexistentes-.
  • 130 trabajadores/as migrados de manera forzada desde ANDIS-PNC a otros organismos, en su mayoría ANSES, con tareas específicas y horarios de ese organismo, cobrando en muchos casos 1/3 un tercio del sueldo de su compañero/a de ANSES, bajo convenio de prestación de servicios y con contratos a término, precarios -algunos de ellos llevan más de 20 años (Art.9), y con vencimiento en diciembre del corriente año-.
  • Cientos de miles de pensionados con cobertura del Programa Federal Incluir Salud (PFIS) que se encuentran sin acceso a los tratamientos, medicamentos, prótesis, rehabilitaciones y demás prestaciones debido al ineficiente y paupérrimo funcionamiento del Programa.
  • Incumplimiento del cupo laboral del 4% para Personas con Discapacidad (PcD) en las orbitas del Estado, organismos descentralizados y entes autárquicos.

Fuente: www.acnoticias.ar