CLATE y la CTA Autónoma recibieron al dirigente colombiano Humberto Correa

El 29 de marzo, el Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, junto al Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo Godoy, el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes y el Secretario Gremial de la Central, Daniel Jorajuría, recibieron al dirigente de la UTRADEC y referente de Derechos Humanos de Colombia, Humberto Correa Gómez. El sindicalista colombiano y su familia, víctimas de persecución, espionaje y amenazas por parte del ejército colombiano asociados a grupos paramilitares, fueron recibidos en la sede nacional de la CTA-A en la ciudad de Buenos Aires.

En la reunión el dirigente colombiano brindó un informe sobre la situación de los Derechos Humanos en su país y su situación en particular. Recordó la investigación publicada por medios de comunicación donde se reveló que, entre febrero y diciembre del año 2019, unidades del Ejército de Colombia realizaron seguimiento a más de 130 personas con el apoyo logístico y económico de una agencia de inteligencia estadounidense.

El vicepresidente de UTRADEC y Secretario de Derechos Humanos de la CGT de Colombia figuraba entre las víctimas de espionaje por parte del Ejército colombiano y organizaciones paramilitares. Entre los blancos de esa red de espionaje se encontraban periodistas, políticos de partidos opositores, corresponsales extranjeros, dirigentes sindicales y defensores de derechos humanos.

Correa hizo referencia a su trabajo como promotor del informe a la Comisión de la Verdad respecto de la persecución y muerte de dirigentes sindicales, que desde el año 2000 suman más de 3500.

En un clima de camaradería y de compromiso internacionalista, los dirigentes sindicales argentinos, a los que se sumó el secretario gremial nacional de la CTA-A, Daniel Jorajuría,  expresaron su respaldo y solidaridad con el compañero Correa Gómez y su familia.

Fuente: www.clate.org