La CGT cómplice de la entrega y verdugo de los trabajadores

“Los ‘gordos’, ‘independientes y demás grupos que integran la CGT están negociando y definiendo su sucesión frente a lo que supo ser una central de trabajadores y de la cual hoy no queda ni una sombra de lo que fue.
Suena Gerardo Martínez, el jefe de la UOCRA, como candidato del kirchnerismo, se habla de un posible triunvirato y hasta de la incorporación de mujeres en la conducción del organismo.
“Todo parece dirigirse a más de lo mismo, una CGT inexistente, sin peso político y totalmente desmovilizada, de rodillas ante el gobierno y los empresarios. Esa CGT carente de representatividad real y con pésima imagen, renueva su esquema de entrega, arrastrando cada día a más trabajadores y trabajadoras al desempleo, al trabajo no registrado y a la miseria.
“La sociedad que mantiene la CGT con los empleadores, se nota con claridad en la connivencia que mantienen en la representación ante la OIT – Organización Internacional del Trabajo, donde el representante de los trabajadores, el jefe de la UOCRA y el representante de los empleadores, el abogado lobbista Funes de Rioja, trabajan en conjunto para sostener la farsa de los representación sin legitimidad.
“Mientras ellos representan a un sindicalismo hueco e ilegítimo que entrega la vida, el salario y las condiciones de trabajo de millones de personas trabajadoras de nuestro país, existen otras alternativas sindicales cuyas voces son acalladas por los medios y por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que obtura su creación, nacimiento y desarrollo.
“Una real paradoja, van a la OIT y hablan de Libertad y Democracia Sindical, pero en casa las cosas son muy diferentes, no dejan nacer y crecer a los nuevos sindicatos, para intentar sostener mediante el Unicato, el poder de negociación y la entrega de los salarios y las condiciones de trabajo. Hay silencios de parte de algunos dirigentes sindicales que denota complicidad. Complicidad para permitir la situación catastrófica en la que se sumerge a los trabajadores y trabajadoras.
“La CGT se transformó en verdugo de los trabajadores y trabajadoras y las restantes centrales para evitar ser lo mismo, deben salir en forma urgente a la calle, si no hay movilización, todo será lo mismo. Los sindicatos y las centrales combativas están llamadas a actuar, llegó la hora de desenmascarar a la CGT y al Gobierno. Debemos aprender la lección: Un sindicalismo atado a los gobiernos sólo ayudó a que esas organizaciones corruptas, profundizaran aún más la corrupción.
“Debe saberse que hoy la CGT, junto al Gobierno y a los empleadores son quienes someten a los trabajadores y trabajadoras, generando niveles de desocupación y subocupación muy altos, un porcentaje de trabajo no registrado (en negro) superior al 40%, salarios por debajo de la canasta familiar y pésimas condiciones de trabajo.
“Pretenden distraer la atención de la gente con los proyectos como los de la modificación del sistema indemnizatorio, bajo la denominación de “mochila argentina” y de reducción de la jornada laboral. Es parte de la farsa.
“La mochila que cargamos los trabajadores es la de una CGT traidora y entreguista y la de un gobierno que da la espalda a la gente. ¿A quién le van a reducir la jornada laboral? ¿Al 12% de desocupados?, ¿al 40% de personas que trabajan en negro? o ¿a los que no llegan a fin de mes?
“Se trata de distraer la atención de los trabajadores y trabajadoras con mentiras, tratan de ocultar la gran pérdida del poder adquisitivo de los salarios, anuncian paritarias fabulosas pero ocultan que las mismas siempre pierden y en el mejor de los casos, empatan a la inflación. Con una inflación descontrolada, salarios que viene con atrasos y paritarias miserables, los sueldos cada día alcanzan menos.
“Hay que cortar con ese declive que impuso la CGT en su sociedad con los empresarios y el gobierno y para eso hay que adoptar un nuevo rumbo. Ese rumbo está marcado por los sindicatos que no abandonan la representación legítima de los trabajadores y trabajadoras, los que denunciamos los pactos, el abandono y el sometimiento.
“El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTA Autónoma) convoca a la unión de la clase trabajadora, ya que son momentos difíciles y van a venir peores si no asumimos nuestras responsabilidades y llamamos las cosas por su nombre.
“En ese nuevo rumbo, los trabajadores y trabajadoras debemos decir lo que hay que decir y hacer lo que hay que hacer, le disguste a quien le disguste, basta de aceptar que nos den la espalda y sólo nos den las migajas de lo que producimos, no pueden tolerarse mas los cientos de miles de compañeros y compañeras desocupados, hay que decir basta a los planes y exigir trabajo registrado y bien pago.
“Tenemos que luchar por nuestros derechos y el bienestar de nuestras familias. Les debemos un futuro digno a nuestros hijos e hijas. No debemos permitir que la burocracia de la CGT, los empresarios y el Gobierno se roben nuestros sueños y nuestros derechos”.