La CTA-A Bell Ville se solidarizó con ex integrante de la Banda de Música Municipal

La CTA Autónoma Delegación Bell Ville, perteneciente a la Regional Villa María, expresó públicamente su solidaridad con un ex integrante de la Banda de Música Municipal al que las autoridades hicieron retirar con la Policía del Acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

“Nos solidarizamos con Jonatan Álvarez ante los hechos de público conocimiento, ocurridos contra su persona en el día de la fecha, previo al Acto organizado para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
“Este tipo de actos contra un ciudadano de amedrentamiento por orden de autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal adquieren una gravedad institucional que debería revisar si están preparados para ejercer la función pública en democracia”, señala el comunicado de prensa de la Central Bellvillense.

Álvarez cree que lo solicitaron funcionarios municipales que notaron su presencia y pensaron que podía generar algún inconveniente. Pero afirma que estaba de manera pacífica esperando el comienzo del Acto. Este es un episodio más de los tantos ocurridos por los cambios en Escuela de Música y Banda que generaron mucha polémica en Bell Ville.

Respaldo de la Central de Villa María

Jesús Chirino, uno de los integrantes de la Junta Normalizadora de la CTA-A Regional Villa María consideró que “lo sucedido en Bell Ville el 24 de marzo, haciendo que la Policía retirara del Acto por la Memoria, al compañero Jonathan Álvarez, exhibe un nivel de autoritarismo intolerable. El hecho realizado sin justificación alguna no sólo mostró intolerancia sino que avasalló derechos asegurados en el marco de Estado de derecho.

“Resulta inaceptable que se produzcan este tipo de actos injustos, ilegales, violentos, intolerantes y autoritarios. No cabe otra cosa que el repudio total de parte de todos los ciudadanos y las ciudadanas que defienden la democracia. Resulta imperioso que toda organización democrática repudie el acto que se llevó adelante contra Álvarez.

“Incluso, debe aclararse, que si las autoridades actuaron así por suponer que el compañero podía realizar algo ‘raro’ durante el desarrollo del acto, actuaron por prejuicio y no por algo que realmente pasara. Quienes dieron la orden son los mismos que actuaron contra la Banda de Música de la ciudad, son los insensibles, los que se miran el pupo y supeditan todo a los intereses egoístas de sus carreras políticas. Triste realidad de la política de la querida Bell Ville. Decir Nunca Más, es no tolerar estos autoritarismo”, finaliza la declaración de Chirino.

Fuente: www.fm2000bellville.com.ar; Equipo de Comunicación de la CTA-A Regional Villa María