8-M: Nosotras paramos y nos movilizamos

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las trabajadoras nucleadas en las Centrales Sindicales y la economía popular, abajo firmantes, paramos y nos movilizamos juntas contra el ajuste y todo tipo de violencias. Convocamos a conferencia de prensa el viernes 8 de marzo a las 9.30 en el monumento Canto al Trabajo, ubicado en Paseo Colón al 800, de la Ciudad de Buenos Aires.

1- El modelo económico del Gobierno de Macri de ajuste, recesión, despedidos/as, nos golpea doblemente, como trabajadoras y como mujeres, por eso reivindicamos como horizonte el reclamo de trabajo digno para todas y todos. Por políticas públicas efectivas que garanticen la accesibilidad real al mundo del trabajo. Por el proyecto de Ley de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades de las Trabajadoras.

2- Porque el feminismo es con todes: cupo laboral travesti, trans ya.

3- Porque trabajadoras somos todas, necesitamos políticas públicas para que reconozcan el trabajo no remunerado de gestión del cuidado y el hogar: jardines materno-paternales en los lugares de trabajo, barrios y lugares de estudio, licencias y sistema de la seguridad social inclusivo. Porque trabajamos toda nuestra vida y somos el 70% de las personas afectadas por la Reforma Previsional, queremos jubilaciones dignas.

4- Porque sabemos que en contexto de ajuste económico se incrementan las violencias. Porque el ajuste es violencia, exigimos la implementación efectiva de la Ley 26.485 y que se garantice un presupuesto para estrategias de prevención y erradicación de todo tipo de violencia que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos donde nos desarrollamos. En particular, creemos urgente y necesaria la promoción de políticas por la independencia económica y habitacional para todas las mujeres, travestis, lesbianas y trans víctimas de violencias, especialmente para las mujeres de los sectores más desprotegidos. Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres ya. Por promotoras barriales en prevención de violencia.

5- Porque queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

6- Porque defendemos la democracia, pedimos el respeto al Estado de derecho y la Constitución, el cese a la persecución, la represión a las manifestaciones y libertad a todxs lxs presxs políticxs.

7- Porque rechazamos la Reforma Previsional, que vuelve a desconocer el trabajo no formal de las mujeres; la Reforma Laboral, que pretende destruir un siglo de conquistas de lxs trabajadorxs, y las políticas implementadas por el Gobierno de Macri acordadas con el FMI, es que estamos aquí demostrando la más amplia unidad de todos los sectores golpeados por este modelo económico en un gran frente de mujeres de las Centrales Sindicales, movimientos sociales y la economía popular, en el camino de derrotar esta política de hambre, ajuste, entrega y represión para finalmente conquistar la felicidad del pueblo.

Firman el comunicado: Corriente Federal de Trabajadorxs (CGT), CTA de los Trabajadorxs, CGT, CCC, CTEP, CNCT y CTA Autónoma.

Fuente: www.agenciacta.org