Capacitación de Delegados Estatales en Traslasierra

Este jueves se llevó a cabo un Curso de Formación de Delegados y Delegadas en la localidad de San Lorenzo, para la dirigencia y el activismo de ATE en el Valle de Traslasierra que se viene sumando al gremio de los estatales y fortaleciendo vínculos en esa región del Oeste cordobés.

El objetivo es seguir consolidando el trabajo en la zona, junto a referentes municipales, provinciales y nacionales.

Los asistentes a esta instancia de Formación y Capacitación fueron compañeras y compañeros de Villa Cura Brochero, San Lorenzo, Los Hornillos, Mina Clavero y Villa Dolores.

Los delegados participaron activamente del debate, interiorizándose de distintos aspectos del quehacer gremial e interactuando con la perspectiva de ir creciendo en conciencia y organización para la mejor defensa de sus derechos.

Los formadores presentes en la oportunidad, fueron el Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Federico, Giuliani; acompañado por el Secretario de DDHH, César Theaux y la Secretaria de Acción Política, Alejandra Agnone.

También asistieron el Secretario de Organización, Javier Bracamonte, el Secretario de Finanzas, Ricardo Reyna; junto a la delegada de ATE-Migraciones, Angelina Laumann y el Delegado Municipal de ATE en Río Primero y miembro de la Conducción Provincial, José Baigorria.

ATE prosigue así apuntando a la capacitación de la dirigencia estatal en todo el territorio provincial, propiciando el efecto multiplicador en cada sector de trabajo que suma afiliaciones y protagonismo en cada lucha a nivel nacional, provincial y municipal.

La situación de precariedad laboral es moneda corriente en la zona como en los diferentes municipios y comunas de la provincia, convirtiendo al Estado en el principal precarizador de las y los trabajadores. Una realidad marcada por la injusticia social, que hay que remediar de inmediato.

“En estos momentos de crisis por el ataque de los sectores de poder y los gobiernos contra los trabajadores en gneral y particularmente por el ensañamiento con los estatales, es fundamental apuntalar las actividades de formación de cuadros para estar mejor preparados para hacer frente al ajuste y la persecución antisindical que sufrimos todos los días”, aseguró Giuliani.

Y completó: “La resistencia al modelo de exclusión social que nos quieren imponer lo enfrentamos de manera integral, en todos los frentes. Por eso, junto a la acción política y gremial le sumamos la capacitación de los distintos cuerpos de delegados como fue en este caso con los compañeros y compañeras del Valle de Traslasierra”.

Fuente: www.atecordoba.org