Amplio repudio de las organizaciones a la criminalización de dirigentes sociales

Durante el fin de semana, dirigentes y dirigentas de diferentes organizaciones del campo popular sufrieron allanamientos ilegales y simultáneos en sus domicilios. Durante la tarde del lunes se realizó una conferencia de prensa, de la cual participaron la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), donde las organizaciones denunciaron persecución judicial y criminalización de la protesta social.

Tanto las asesoras legales de las organizaciones como los referentes, denunciaron que los allanamientos fueron ilegales, ya que se realizaron durante la noche, y extrajeron objetos que no estaban en la nómina. También indicaron que el expediente tiene secreto de sumario, por lo cual todavía los referentes no tienen información acerca de las causas por las cuales son imputados.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA-A, llevó el respaldo de la Central y saludó la respuesta rápida y unitaria: “Están persiguiendo a quienes están poniendo el cuerpo contra el hambre y la pobreza en las barriadas populares”, denunció.

Asimismo, expresó la convicción de que “la unidad de todos y todas las trabajadoras y trabajadores, de las organizaciones tradicionales, junto con las nuevas organizaciones de los trabajadores y trabajadoras que ustedes han hecho emerger en las barriadas populares, nos va a garantizar poder enfrentar esta política de entrega y saqueo a nuestros bolsillos y a las riquezas del país que lleva adelante el gobierno del presidente Milei”.

“En el Congreso, en este preciso momento, se está realizando un debate alrededor de la Ley Bases y el nuevo paquete fiscal, que son las dos medidas que el Gobierno ha presentado en el Congreso de la Nación como proyectos de ley para complementar la implementación del Decreto 70/23, a través de lo cual buscan tener la suma del poder público para gobernar por decreto durante cuatro años y modificar la Constitución Nacional y arrasar con la democracia”, remarcó el dirigente.

En este sentido, señaló que “es fundamental la utilización de un sistema judicial que hace tiempo ya en la Argentina está al servicio de los ricos, de las empresas multinacionales y de quienes se llevan cotidianamente las riquezas del país y han sido capaces de inventar este flagelo del hambre y la pobreza en un país rico como el nuestro”.

Por la Central, estuvieron presentes el Secretario General de la FeNaT-CTAA y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma, Omar Giuliani; el Secretario Adjunto de la FeNaT y Secretario de Organización de la CTA Capital, Franco Armando; y la Secretaria de Género de la FeNaT y de la CTA-A, Leonor Cruz.

También estuvieron presentes Eduardo Belliboni, del PO; Charly Fernández, del FOL; Alejandro Gramajo, de UTEP; Silvia Saravia, de Libres del Sur; el diputado del FITU, Cristian Castillo y la diputada Romina del Pla; entre otros dirigentes.

Fuente: www.ctaa.org.ar