En una negociación salarial concluida el viernes pasado, ATE logró acordar con la Comuna de Villa Ciudad Parque una recomposición de haberes del 21% para las y los municipales, alcanzando los objetivos que se había propuestos por la asamblea del sector.
En la oportunidad, integraron la comitiva estatal que participó de la audiencia paritaria el Secretario Gremial de ATE Córdoba, Jorge Chalup, el Scretario de Organización, Javier Bracamonte, y el cuerpo de delegados municipales de ATE de la localidad.
El aumento se aplicará de la siguiente manera: 7% en julio y 7% a pagar en agosto, con modalidad acumulativa, y el restante 7% en septiembre, en ese caso con carácter no remunerativo.
Además, se acordó con la autoridad municipal que nuestro gremio dictará un curso de capacitación sobre “Violencia Laboral”, en conjunto con la comuna, día lunes 11 de agosto, en horario a convenir, en el la sala de usos comunes municipal.
De esta forma, ATE demuestra que con organización y convicción en la defensa de los derechos de las y los trabajadores es posible cumplir los objetivos planteados.
Asamblea
Vale señalar que el jueves se había realizado la asamblea que reclamó aumento salarial del sector ante el congelamiento de los haberes existente.
En ese marco, la asamblea había acordado reclamar una recomposición de los sueldos de manera bimestral, hasta alcanzar el 25% en diciembre próximo.
El otro punto de la agenda de reclamos fue plantear que el Ejecutivo afronte la problemática de violencia laboral existente en el municipio, atento la cantidad de denuncias que ATE viene registrando desde que tiene presencia en la localidad.
Fuente: www.atecordoba.org