El segundo día de las Jornadas Internacionalistas llevadas adelante el miércoles en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba, estuvo dedicada a la solidaridad con Palestina y denuncia del genocidio. Tuvo como eje la proyección de “La raíz del olivo”, documental de Sergio Eguino Viera que narra la experiencia de jóvenes palestinos que estudian en Cuba para regresar y aportar a la causa de la Independencia. Disertaron Jorge Yaser y Carlos Aznárez, con la moderación de Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.
Ayer, se desarrolló la última jornada que abordó la realidad de Venezuela y la defensa de su Revolución Bolivariana. Hablaron Camila Monge Pizarro, Federico Giuliani y Bruno Lonatti, con Carlos Aznárez como moderador.
Al cerrar la segunda jornada, Giuliani afirmó: “Milei es un títere del sionismo, ha viajado más a Israel que a cualquier provincia argentina. Su Canciller, Gerardo Werthein, es parte del sionismo internacional. No solamente eso, le ha entregado la SIDE a los servicios de inteligencia israelíes, al MOSSAD. Rompió la neutralidad histórica en la Argentina con respecto a los conflictos bélicos y se posicionó directamente a favor de Israel cuando hubo ese salvaje ataque a Irán”.
Y agregó: “Esto no comenzó en octubre de 2023. Esto viene desde 1948 con la ocupación anglo-israelí de los territorios palestinos. Desde acá queremos seguir denunciando que hay una limpieza étnica en Palestina a través de un genocidio, que hoy el Ejército israelí es un fuerza de ocupación que no solamente asesina a niños, mujeres, a ancianos, a periodistas, hay casi 200 periodistas asesinados en los últimos tiempos, sino que también utiliza los métodos de los Grupos de Tareas de la dictadura oligárquica-militar argentina secuestrando, torturando, desapareciendo, asesinando y encarcelando a los referentes de la Resistencia Palestina”.
“Hoy tiene bloqueados los corredores humanitarios y no hay comida e insumos para la atención de la salud y todo esto hay que denunciarlo claramente porque no sólo es la posición israelí, sino que cuenta con el acompañamiento de Estados Unidos y la OTAN. Por eso, desde acá, en memoria de esa Resistencia Palestina y de los miles de mártires que han dado su vida para poder tener una Palestina libre y soberana, queremos transmitirle fuerza al pueblo palestino y gritar bien fuerte Viva Palestina Libre”, concluyó Giuliani.