Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma Córdoba, “expresamos nuestro más firme repudio al camino de endeudamiento que el Gobierno de Javier Milei continúa profundizando, en lo que constituye una hipoteca impagable para las próximas generaciones de argentinos sometidos por este régimen de saqueo y explotación.
“La visita a Estados Unidos del Presidente y su corte de alcahuetes, como un verdadero lacayo del Imperio para solicitar nuevos fondos al Tesoro Norteamericano y a otros organismos multilaterales de crédito no es un hecho aislado, sino la continuidad de una política de subordinación total al poder financiero internacional.
“La nueva deuda que se gestiona no está pensada para reactivar la economía ni aliviar la situación de las mayorías empobrecidas, sino para sostener la especulación financiera, garantizar las ganancias de los grandes fondos de inversión y asegurar la supervivencia electoral del este Gobierno cipayo hasta octubre.
“Como ya ocurrió con el acuerdo firmado con el FMI por Mauricio Macri y Luis ‘Toto’ Caputo en 2018, esta deuda la pagará el pueblo argentino con más hambre, ajuste, privatizaciones, pérdida de derechos y destrucción de las políticas publicas y el aparato productivo. No olvidamos que el Gobierno de Alberto Fernández, con la complicidad del Partido Único de la Deuda, en lugar de desconocer ese pacto de vasallaje aprobó el acuerdo en el Congreso Nacional para legalizar los 44 mil millones de dólares que se fugaron Macri y Caputo.
“Sabemos que la deuda no es inversión ni desarrollo: Es dependencia, condicionamiento y exclusión. En consecuencia, denunciamos la opacidad con la que se negocian estos compromisos; el uso del endeudamiento para condicionar la Soberanía bajo presión del Departamento del Tesoro y Wall Street; y el avance de una nueva recolonización financiera que compromete por décadas nuestros recursos estratégicos y nuestra capacidad de decisión soberana.
“Reafirmamos nuestra convicción de que la deuda es con el pueblo, no con los acreedores. La deuda ilegítima y fraudulenta no se paga: Se investiga, se denuncia y se resiste. Unidad, organización y poder popular para luchar contra este nuevo Estatuto Legal del Coloniaje que naturaliza la miseria planificada y la injusticia social”, remata la declaración de la CTA Autónoma Córdoba.