Territorio: Prevención de adicciones

El viernes pasado, en la sede provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, se realizó un Curso de Formación que abordó el tema: “Una mirada integral para el abordaje de los consumos problemáticos”.
El Taller estuvo destinado a referentes barriales y comunitarios y agentes de salud afiliados al Consejo Directivo Provincial de ATE y fue dictado por profesionales en Capacitación y Formación de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) de Río Cuarto.
Con la presencia de más de 60 referentes barriales, integrantes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), se llevó a cabo este curso donde los compañeros y compañeras se capacitan para ser agentes multiplicadores de esta problemática que se profundiza en las barriadas populares.
Se dejó constancia que el Estado no tiene políticas adecuadas para el funcionamiento de los distintos dispositivos para abordar semejante problemática y, por el contrario, bajo el actual Gobierno Nacional se han desmantelado las áreas públicas destinadas a la prevención de adicciones de los consumos problemáticos.