Tareas de cuidados con niños y adolescentes

En una nueva edición de “Eco Callejero”, la periodista Mayra Flores dialogó con Guadalupe Reynoso, trabajadora por y para las infancias, Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto. Una reflexión profunda sobre el compromiso real de acompañar a niños, niñas y adolescentes, poniendo el foco en la coherencia entre las palabras y las acciones.

Guadalupe remarca que no se puede trabajar con las infancias sin la convicción absoluta de que son sujetos de pleno derecho. En ese sentido, enfatiza que oponerse a la ESI significa ir directamente en contra de los derechos fundamentales de protección que se dicen defender.

Además, cuestiona el rol de la Justicia, las secretarías de Niñez y las defensorías, señalando que muchas veces la entrevista al niño ocurre por mero protocolo legal y no por una prioridad institucional de escuchar de verdad y transformar su realidad.

Hacia el Encuentro Plurinacional de Mujeres

Se realizó la segunda reunión rumbo al pre encuentro del Sur Cordobés.

Nuestra CTA Autónoma Río Cuarto, de la mano de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Guadalupe Reynoso, siendo protagonista.