Giuliani participó de la reunión de Conducción Nacional de la CTA Autónoma

El viernes 3 de septiembre, el Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, pariticipó de la reunión de Comisión Ejecutiva Nacional de la Central con las conducciones de todas las provincias que tuvo lugar en la sede de Péron 3886 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro, encabezado por Ricardo Peidro, Secretario General Nacional de la CTA-A, quien realizó un pormenorizado informe político, se destacó que “seguimos creciendo, en cada rincón del país, con más organización popular para no perder trabajo ni salario y por un futuro con más derechos para todos y todas”, tal cual lo escribió el dirigente de los Visitadores Médicos en las redes sociales.

Giuliani, quien concurrió acompañado por Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y Fermín Boloquy del espacio de Juventudes de la CTA-A Córdoba, realizó una exhaustiva exposición describiendo la situación de la provincia y de la Central.

“Dimos el informe político y sindical de Córdoba como Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia ante la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central. Vamos hacia el Congreso Nacional a 30 años del ‘Grito de Burzaco’ con mucha fuerza, promoviendo la unidad, organización y poder popular”, dijo en su cuenta de Facebook.

Giuliani hizo eje en el crecimiento de la CTA Autónoma en la provincia; contó la importancia de habilitar nuevas regionales -como la Norte en Cruz del Eje- y otras delegaciones -Traslasierra, Punilla y la reactivación de la de Bell Ville- para ocupar el territorio con representación política y gremial; la incorporación de nuevas organizaciones sindicales del sector privado; y el desarrollo exponencial de la FeNaT que, desde la asunción de las nuevas autoridades a fines de 2018, ya entregó más de 10.500 afiliaciones directas provenientes de trabajadores y trabajadoras de las barriadas populares.

“El Congreso Nacional y las elecciones para renovar las autoridades de la Central el año que viene, tienen que ser dos acontecimientos históricos, masivos, asamblearios, en los que podamos marcar agenda poniendo en debate los problemas reales y urgentes que tienen los trabajadores y el campo popular: Hambre, pobreza, falta de empleo, precarización laboral y bajos salarios, entre tantos otros”, concluyó Giuliani.

También ocupó el estrado Boloquy, quien brindó un informe de situación sobre el estado de organización en el que se encuentra la Mesa de Juventudes de la Central en la ciudad Capital y las distintas regionales y delegaciones de la provincia.

Por su parte, Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CTA-A sostuvo: “Cerramos viernes con una gran jornada de debate de la Conducción Nacional de la Central en el Salón ‘Alberto Piccinini’, con la presencia de compañeros y compañeras de todo el país -otros lo hicieron por Zoom- que hicimos enorme esfuerzo para volver a encontrarnos, saludarnos con emoción y sumergirnos en el debate colectivo para planificar e interpelar nuestra construcción”.

“Nuestra Central sigue creciendo en cada rincón de la Patria, con más organización popular”, señaló la Secretaria Adjunta de la CONADU Histórica.