APROSS: Llaryora traslada el ajuste a los afiliados

El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba rechaza la imposición del cobro de un copago generalizado a las y los afiliados de la Administración Provincial de Seguridad Social (APROSS) que resolvió el Gobernador Martín Llaryora a partir de julio próximo, que informó el Boletín Oficial de la provincia esta mañana.

Se trata de un pago extra para acceder a las prestaciones de la obra social provincial, producto de trasladar a las y los beneficiarios el ajuste que el Gobierno de Javier Milei realiza en el  conjunto del sistema de salud.

Las y los trabajadores provinciales se ven así rehenes de la política de acuerdos estructurales con Milei que Llaryora proclama a los cuatro vientos, y que tiene su expresión más palpable en el reclamo del Gobernador para que se firme en Córdoba el llamado ‘Pacto de Mayo’.

De esta forma, en vez de defender los intereses y derechos de las y los trabajadores provinciales, Llaryora exprime los ya destruidos ingresos de la población que tiene en la APROSS su única forma de acceder al sistema sanitario.

Así, empuja a las y los beneficiarios a que atenderse en los hospitales provinciales que, a su vez, también sufren un brutal ajuste en sus prestaciones.

La falta de empatía ante decenas de miles de provinciales que cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza, con casos donde se cae bajo la línea de la indigencia, es una marca que será recordada por las y los cordobeses.

ATE insta al Gobierno de Córdoba a buscar en los sectores pudientes los recursos necesarios para cubrir el funcionamiento de la APROSS en vez de saquear los salarios de las y los trabajadores a su cargo.

Fuente: www.atecordoba.org