A pedido de ATE, ANSES inauguró por primera vez un punto de atención en Despeñaderos

Desde el sector informaron que “esta es una solución paliativa a reclamos de larga data por un espacio digno de trabajo en la UDAI de Alta Gracia”. Con la apertura se generarían, además, nuevos puestos laborales y se agilizaría la atención a la población de la región.

La nueva oficina de ANSES en Despeñaderos (Bpulevard 9 de Julio N° 276) se abre tras años de reclamos de ATE ante el grave problema edilicio de la Unidad de Atención Integral (UDAI) del organismo en Alta Gracia. Es el primer punto nuevo de atención que el Gobierno Nacional abre en toda su gestión (la gestión anterior no abrió ninguno nuevo).

“Este último tiempo el conflicto por las cuestiones edilicias se agravó, comenzamos con las medidas de fuerza y nos expresaron que el lugar donde hoy funciona la UDAI no se podía agrandar por “problemas presupuestarios”. Ante ello, acordamos esta salida que implica la apertura de un nuevo punto de contacto que servirá para descomprimir tanto personal como público” expresó Estefanía Carranza, Delegada de ATE-ANSES en Alta Gracia.

Carranza explicó que esta apertura es muy positiva ya que “es muchísima la gente que debía movilizarse desde Despeñaderos a Alta Gracia para realizar sus trámites”.

“En febrero, según nos han informado, comenzaría la licitación para la obra de ampliación del espacio de atención de Alta Gracia. Esperemos que sea así porque, además de esta nueva oficina, es urgente mejorar las condiciones de trabajo y atención en Alta Gracia”, manifestó la representante del colectivo de 22 trabajadoras y trabajadores del organismo nacional en Alta Gracia.

Fuente: www.atecordoba.org