Acuerdo con el FMI: Aguiar evaluó que “la exposición de Guzmán no despeja dudas sobre un eventual ajuste”

Finalizada la reunión del Gobierno encabezada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores y representantes de todas las provincias, el Secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar, evaluó que la misma “no alcanzó para despejar las dudas que existen sobre el ajuste que implicaría un eventual acuerdo con el FMI”.

“Sentimos cierta decepción a partir de los lineamientos elegidos por el Gobierno a la hora de tratar la millonaria toma de deuda de la gestión anterior”, señaló el dirigente nacional y agregó: “El préstamo de 45.000 millones de dólares fue fraudulento y un nuevo acuerdo contribuirá a convalidar una gran estafa sobre el pueblo argentino”. Durante su exposición, el titular de la cartera económica señaló que con el acuerdo vigente tanto el sector público como privado en Argentina tienen que afrontar vencimientos de 28 mil millones de dólares en 2022 y 30 mil millones en 2023, siendo el doble del superávit comercial del país.

En referencia a la apreciación del titular de la cartera económica, quien sostuvo que no existe un buen acuerdo sino uno bueno en términos relativos, Aguiar respondió: “Si como dijo Guzmán, no es posible cerrar un buen acuerdo, los asalariados y jubilados son quienes pagarán el mayor costo. No nos debiera sorprender si en el corto plazo enfrentamos quita de subsidios, aumentos de tarifas y ajuste sobre sueldos y jubilaciones”.

Fueron invitados al encuentro los gobernadores de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque los mandatarios opositores no asistieron y, en su lugar, enviaron a representantes con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, Aguiar concluyó: “Los principales responsables de tomar la deuda más inmoral de la historia de nuestro país hoy se lavaron las manos y no asumieron su responsabilidad. Más temprano que tarde llegará la hora de investigar, juzgar y condenar a los culpables”.

Fuente: www.elcordillerano.com.ar