Este lunes 7 de agosto la Lista Verde y Violeta realizará el acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones del próximo miércoles con la presencia del candidato a Secretario General de ATE Nacional por la Lista Verde ANUSATE. Rodolfo “Rody” Aguiar.
El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Salón SMATA, 27 de abril 663 de la ciudad de Córdoba.
“Vamos a reafirmar nuestra propuesta de un sindicato autónomo y combativo, que no transa con la patronal y que está al servicio de la defensa de los derechos de los estatales de todos los sectores, cualquiera sea su condición contractual”, apuntó Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba, quien va por su reelección al frente del Consejo Directivo Provincial (CDP).
El viernes por la noche hubo cierre de campaña de la Verde y Violeta de ATE San Justo en la localidad de Devoto y de ATE Río Cuarto en el local de la Asociación Vecinal Golf. Este sábado al mediodía fue el turno del cierre de campaña en Río Tercero y, por la tarde, de la Seccional Cruz del Eje.
Gran cierre de Campaña de la Lista Verde y Violeta de ATE San Justo


“Este viernes por la noche compartimos una choripaneada en la localidad de Devoto, junto a compañeros Municipales de San Francisco, Devoto y Santiago Temple que se sumaron a la gran fiesta.
Entre el discurso de la ‘Recuperación de ATE San Justo de la burocracia sindical, de la falta de transparencia de los aportes a todos los afiliados, la falta de conocimiento del universo ATE.
“También la necesidad de capacitar a los delegados y delegadas de las bases que cumplan el mandato de informar las necesidades y problemáticas de cada sector Estatal.


“Repasamos las 12 Propuestas reales y concretas que vamos a implementar cuando asumamos la conducción de la seccional para crecer y sostener la ATE de su grandeza y recuperar los afiliados que fueron desafiliándose por la ineficiente gestión de la PyME.
“Es nuestro contrato social y compromiso ‘Recuperar ATE San Justo’ y llevarla al crecimiento de todos los estatales Municipales, Provinciales y Nacionales. Este 9 de Agosto votamos la Lista Verde y Violeta con Gabriel Carreras como Secretario General y Maggie Quiroga Secretaria Adjunta.
En Río Cuarto


El viernes por la noche, con la presencia del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba -que va por su reelección-, Federico Giuliani, y la candidata a Secretaria Adjunta del Consejo Directivo Provincial, Gabriela Alcoba, tuvo lugar el acto de cierre de campaña en Río Cuarto con una peña en el local de la Asociación Vecinal Golf.
En la oportunidad, Giuliani instó a la concurrencia a redoblar los esfuerzos de militancia hasta el 9 de agosto para “garantizar el triunfo de una idea, de un mandato de transformación y defensa irrestricta de los trabajadores y trabajadoras estatales que viene desde el fondo de la historia de nuestra ATE. El Sur de Córdoba fue, es y será nuestro, de la Verde y Violeta. Tenemos el desafío de trasladar esta fuerza mayoritaria a toda la provincia”.
En Río Tercero


Este sábado al mediodía tuvo lugar un almuerzo de camaradería con el que la Lista Verde y Violeta cerró la campaña electoral en la Sección Río Tercero. Fue en el Salón de Barrio Escuela, Ayacucho 560.
Estuvo presente la fórmula para encabezar el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba el próximo período 2023-2027 compuesta por Federico Giuliani y Gabriela Alcoba. También los que lideran la Lista Verde y Violeta en Río Tercero, María Sosa y Diego Pereyra.
“Hermoso cierre de campaña de la Verde y Violeta en Río Tercero. Con mística y alegría vamos el 9 de agosto a recuperar la historia de la Seccional”, indicó Giuliani.
En Cruz del Eje


Este sábado, con la presencia de Federico Giuliani y Gabriela Alcoba, en un masivo cierre de campaña, en el Club Tiro Federal de Cruz del Eje, se realizó un encuentro poblado de mística y alegría.
Trabajadores estatales, la.mayoría municipales desconocidos por el Secretario General de la Seccional, Daniel Allende, que aún quiere impugnarlos del padrón, participaron de esta jornada histórica.
“Vamos a recuperar la Seccional de la mano de Mónica Rodríguez y Juan Pablo Pozzi, vamos a consolidar un modelo sindical combativo en la provincia junto a ‘Fede’ Giuliani y ‘Gaby’ Alcoba. Este es el modelo sindical que queremos. Acompañanos con tú voto el 9 de agosto”, reza un comunicado gremial.