Aguiar: “Están perfeccionando el saqueo de nuestros recursos naturales”

En el marco del XXVI Congreso de ATE Córdoba, celebrado hoy en la sede del Consejo Directivo Provincial (CDP), el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, brindó un conferencia de prensa donde ratificó el rumbo del Plan de Lucha que viene desarrollando esa organización sindical, frente al brutal proceso de ajuste y destrucción del Estado que impone a lo largo del territorio nacional el Gobierno de Javier Milei.

Aguiar mostró su satisfacción por participar en la máxima instancia institucional de ATE Córdoba en la provincia y declaró a la prensa que “es de los distritos donde más crecieron las afiliaciones durante los últimos cinco años”.

Y aseguró la continuidad del Plan de Lucha: “No estamos frente a cualquier Gobierno, ni ante un ajuste más. Sino frente a un plan para colonizar la Argentina”.

En ese marco describió una serie de medidas tomas por Milei y sus funcionarios como muestra del ataque permanente que la gestión libertaria lleva adelante en contra del pueblo y nuestro país. “Cambiaron el cuadro de Evita por el de Menem; un 24 de marzo sacaron un video para volver a hablar de la Teoría de los Dos Demonios; cuando teníamos que homenajear a los héroes de Malvinas nos llamaron a reconciliarnos con el peor horror de nuestra Patria; despiden 15 mil trabajadores estatales; desmantelan TÉLAM, INCCA, INADI; desfinancian las universidades públicas y el Sistema de Salud. Hoy un empresario como Paolo Rocca tiene designados más funcionarios en el Gabinete Nacional que la fuerza política que ganó las elecciones”.

El dirigente dijo que “es evidente que hay un plan y nosotros tenemos que ser capaces de revisar viejas consignas frente a esta realidad que debe enfrentar el movimiento obrero. Algunos refieren que los ’90 fue un proceso similar y allí decíamos: Hay que fortalecer el Estado para liberar la Nación. Nosotros estamos dispuestos desde ATE a discutir un nuevo Estado, pero hoy se está destruyendo el Estado de la gente, mientras la Asociación Empresaria Argentina (AEA) felicita al Presidente por su política”.

Techint a cargo del ajuste

“Sin lugar a dudas, tenemos un Estado que decidió tercerizar el ajuste y hoy la motosierra está en manos de Techint. Nosotros los estatales vamos a seguir luchando y esa motosierra un día va a llegar a nuestras manos. Va a empezar a cortar otras cabezas, distintas a las que corta ahora, que son las de los trabajadores, la de los jubilados”, señaló el Secretario General de ATE.

En esa línea, afirmó que “somos de los que pensamos que el Estado no es una empresa y debe acompañar a su pueblo en procesos de crisis como el actual. Pero si nos alejamos por un momento de esa premisa y aceptamos que deben mejorarse las cuentas públicas, no tienen que destrozar a la gente como sucede ahora. Se puede capturar renta minera, casinos y salas de juego, bancos y entidades crediticias y, sobre todo, a esos ultramillonarios que nos siguen chupando la sangre y se quedan con el esfuerzo de todas las argentinas y argentinos. Hay que establecer un nuevo impuesto a las grandes fortunas que tenga carácter permanente, como hacen los países más importantes del mundo”.

Contra el Protocolo de Bullrich

En otro tramo de sus declaraciones, Aguiar fustigó el Protocolo Antimovilización “porque es inconstitucional y no le hacemos caso, la Ministra Patricia Bullrich mete menos miedo que el cuento del ‘hombre de la bolsa’. Desde ATE no aceptamos ese Protocolo porque nunca puede una resolución ministerial regular un derecho constitucional”.

Y lamentó que Córdoba sea un ejemplo de judicializar la protesta. Sin embargo, a pesar que sobre el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, pesa un procesamiento judicial por cortar una calle durante una movilización contra el hambre, “nuestros máximos dirigentes están procesados en la provincia pero eso no implicó en ningún momento que cesara la lucha, por el contrario, se profundizó”.

Por último. Aguiar dijo que “no estamos frente a un Gobierno que le podemos reclamar que cambie el rumbo o las políticas económicas. Enfrentamos una matriz ideológica que quiere hacer del Estado un negocio de 4 o 5 vivos para que se sigan enriqueciendo. Quieren perfeccionar el saqueo de nuestros recursos naturales”.

Fuente: www.atecordoba.org