Aguiar: “Los jubilados tienen que volver a ser una prioridad”

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, expresó que “en 2022 los jubilados quedarán 27% por debajo la inflación. Llevan años postergados y sus ingresos sufren un grave deterioro. El aumento de 15,62% y el bono de $10.000 para quienes perciben la mínima no alcanzan. Esta Ley de Movilidad está destrozando las jubilaciones”.

Y añadió: “El proceso inflacionario golpea más fuerte a los que menos ganan y los jubilados son los principales afectados. Los cuatro aumentos anuales establecidos por la Ley de Movilidad alcanzan un 72,5% anual sin contar los bonos: un 27,5% debajo de la inflación estimada del 2022”.

Para el dirigente rionegrino, “no se puede tolerar semejante rebaja en los ingresos del sector pasivo. Este año van a quedar casi un 30% por debajo de la inflación, que estará por encima del 100%. Cada vez pueden cubrir una porción menor del costo de la canasta de alimentos y de los medicamentos”.

“El Bono alcanzará al 84% de los jubilados, pero no será contemplado para calcular el aguinaldo. Tienen que volver a ser una prioridad y eso solo se puede lograr con un aumento de emergencia superior a la inflación y garantizando el 82% móvil real”, sentenció Aguiar.