AMMAR-CTA Córdoba reclamó políticas públicas inclusivas

AMMAR-CTA Córdoba difundió la siguiente declaración a propósito del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

“Lo que debemos entender como seres civiles de este sistema, es que se siguen manteniendo lejos del foco judicial a los y las proxenetas y tratantes.

“Llevamos 21 años de militancia en la calle, donde vemos como compañeres son violentades por una Justicia que las expulsa de un sistema de derechos laborales, solo por pura moralidad. Vemos en el día a día como somos expulsades de este sistema.

“Para que la explotación sexual y la trata de personas deje existir, necesitamos políticas públicas y sociales que nos involucren a quienes estamos en la calle y trabajamos en ella; a que nos crean cuando denunciamos a un/a proxeneta y no nos terminen llevando a nosotrxs presas, por el solo hecho de abrir nuestras puertas para trabajar en cooperativa con otres trabajadorxs sexuales.

“Nosotrxs sabemos como cuidarnos, sabemos que no podemos confiar en la justicia de hoy y sabemos muy bien, que en la calle contra la yuta, siempre estuvimos las putas.

“Necesitamos una agenda pública, donde les trabajadorxs sexuales también seamos partícipes”.