“La Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTAA) de Río Cuarto, comunica que durante la jornada de trabajo realizada el jueves, se decidió permanecer en Estado de Alerta y Movilización debido a la realidad que atraviesa el sector del trabajo de casas de familia.
“Tras cuatro intentos de paritarias para lograr mejoras salariales y dos meses de espera, se realizó el día miércoles una nueva reunión nacional donde la mayoría de las representaciones gremiales de todo el país no firmaron el aumento propuesto por el Gobierno Nacional.
“Este consiste en 3,2% retroactivo para septiembre y 2,8% para octubre. Posición rechazada por nuestro sector. Este incremento no ha sido homologado ni oficializado aún y muestra una vez más, la insensibilidad del Gobierno Nacional contra los trabajadores y en éste caso, sobre un sector por debajo de la línea de pobreza.
“No vamos a avalar ni ser cómplice de semejante destrato y manoseo del cual estamos siendo sometidas”, concluye la declaración de APECAF-CTAA.