APECAF-CTAA presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante de Río Cuarto

El 3 de abril es el Día del Personal de Casas Particulares, como parte de las acciones para la fecha, la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTAA) presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante de Río Cuarto para que los funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Concejo tengan a las empleadas de sus casas debidamente registradas.
A Sofía Navarro, Secretaria General del gremio, la apoderada, Viviana Pomiglio, y a otras dos compañeras de la Comisión Directiva las recibió el Presidente del Cuerpo Legislativo local, Darío Fuentes con quién dialogaron sobre la importancia de considerar la actividad del sector como trabajo, en su acabada implicancia y no como ayuda. Uno de los pasos en este camino es lograr el blanqueo del personal.
El planteo apunta a la concreción de una norma que quede establecida definitivamente para su cumplimiento y que contemple además, la efectividad de la misma, como imperativo para quienes ocupan cargos públicos en el ámbito municipal. La sanción de iniciativas como éstas, ayudan a la sensibilización y adhesión de una comunidad que espera gestos.
“Sabemos que el Concejo Deliberante es la máxima representación de las expresiones políticas de la ciudad y es el ámbito donde deben debatirse los intereses de la comunidad y confiamos plenamente en que así será. Gracias por recibirnos, escucharnos y darnos el compromiso del tratamiento de nuestra propuesta”, afirmaron desde APECAF-CTAA.
El 3 de abril se celebra el “Día del Personal de Casas Particulares”, fijado así por la Resolución 3/15 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTP), en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la Ley 26.844 del “Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”.