Asamblea en Coronel Baigorria por Paritarias

Este viernes por la mañana Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma Río Cuarto, junto a Rodrigo Olguín, Prosecretario Gremial del Sindicato, viajaron a la localidad de Coronel Baigorria para participar de una Asamblea.
La misma se desarrolló en el Espacio Cultural con la presencia de las trabajadoras municipales del sector de esa localidad distante 35 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto.

En la oportunidad, Alcoba explicó que la reunión se concretó “en vista de  la apertura de paritarias, atento a que venimos viendo que ya hace un tiempo que esperamos respuestas que las y los trabajadores necesitan para el sector municipal, el más castigado durante los últimos años en materia salarial en el ámbito del Estado y en lo referido a agenda laboral”.

La dirigente evaluó que “siempre somos las y los municipales quienes quedamos relegados a la hora de discutir un estatuto actualizado, cobrar las asignaciones como corresponde y lo establece la grilla de pago de ANSES. Un sinfín de puntos que tiene que ser retomados para avanzar en distintas instancias”.

Por eso Alcoba postuló que “la asamblea fue en pos de armar esta agenda que ATE quiere plantear en la reapertura de paritarias en Baigorria, en Alejandro, en Río de los Sauces y que tendrá continuidad en otras localidades”.