Asamblea en el Hospital Misericordia tras lloverse neonatología por filtraciones

Los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente ante el estado de carencias de la infraestructura del nosocomio.

La medida se realizó en respuesta a la situación del edificio del hospital Misericordia, debido a los daños ocasionados por las últimas lluvias del 13 de diciembre pasado en techos, mampostería, equipamiento del área de neonatología.

Durante dicha jornada la lluvia generó filtraciones hasta el punto que la caída de agua dentro de la sala generó el traslado de los neonatos y la aparatología a una unidad de cuidados intermedio.

Cabe destacar que hace menos de 30 días la misma área se vio afectada por la caída de agua de techos y paredes y pasillos inundados de menor intensidad.

El hecho fue advertido por delegados de ATE ante las autoridades del hospital sin que tomen meida alguna para re vertir la sitaución que pone en riesgo permanente la vida de pacientes.

La realidad hoy pone en alerta el estado de hacinamiento y falta de condiciones física del lugar donde se encuentran los nonatos reubicados sin espacio.

En este marco cabe destacar el compromiso de los trabajadores del área que actuaron con riesgo para su salud exponiéndose en resguardo de la vida de los pacientes.

Fuente: www.atecordoba.org