Así no hay trabajador que aguante

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó que “cerrar un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil en 7 tramos llegando recién a febrero del 2022 a 29.160 mil pesos es una vergüenza. Si lo multiplicáramos por dos, ni siquiera alcanzaría hoy para cubrir la Canasta Básica Alimentaria -Línea de Pobreza- que establece el INDEC para una familia tipo y que en marzo fue de $ 60.874″.
Y añade: “Con la sola excepción de la CTA Autónoma, que se abstuvo de votar, este salario de miseria fue rubricado por la CGT, la CTA de los Trabajadores, las patronales de la industria, el campo, las finanzas y el Gobierno Nacional. La promesa de una cláusula de revisión en septiembre es un placebo que no alcanza para indemnizar el daño causado a la mayoría de los trabajadores formales, informales y beneficiarios de planes sociales”.
“Cuatro años de Macri más la Pandemia arrojan una inflación imparable, la caída vertical del empleo y los ingresos, 45 por ciento de pobres y 5 por ciento de indigentes. Una realidad que azota al pueblo y deja a la intemperie a los sectores empobrecidos que están pagando los costos de la crisis económica, social y sanitaria producto de un ajuste a la medida de las exigencias impuestas por el FMI”.
“Nadie le ha regalado nada a la clase trabajadora. Lo que tiene lo ha obtenido con organización y conciencia, lucha y sacrificio. A los que piden ‘no hacer olas’ por ser un año electoral, les decimos que no se puede tapar el sol con la mano, ni renegar del conflicto social que motoriza la lucha entre explotadores y explotados, y mucho menos desconocer las urgencias de los que tienen hambre y no les alcanza para llegar a fin de mes”, concluye la declaración de la CTA-A de la provincia de Córdoba.