ATE Córdoba apoya a las y los trabajadores de los sitios de Memoria

Quienes garantizan las políticas de memoria en estos espacios -dependientes de la Provincia de Córdoba- reclaman por la crítica situación salarial, de falta de personal y de precarización laboral. Denuncian que desde hace 5 años no se produce ninguna nueva contratación a pesar de las más de 30 bajas producidas en ese mismo período.

En un material audiovisual difundido esta semana, quienes trabajan en estos espacios tan importantes para sostener el derecho a la Memoria, Verdad y Justicia de nuestro pueblo, denuncian que:

FALTA PERSONAL: A 15 años de la existencia de estos espacios, “aún no tenemos organigrama aprobado y desde hace más de 5 años no se produce ninguna nueva contratación, pese a las más de 30 bajas producidas”

SALARIOS: “Los sueldos de planta promedio no llegan a cubrir la canasta básica y las y los monotributistas se encuentran muy por debajo de la línea de pobreza ya que no reconocen antigüedad ni trayecto educativo”.

PRECARIZACIÓN LABORAL: “Sistemática pérdida de puestos de trabajo genuino y de calidad, sustituidos con pases y monotributistas que no tienen ART, estabilidad laboral, ni obra social pese a que algunos llevan 7 años de servicio”.

Como sindicato comprometido con quienes trabajan en el Estado, con la comunidad en su conjunto y con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, es que ponemos a disposición toda nuestra estructura y nuestra fuerza para lo que dispongan en esta lucha.

Como dice uno de los murales del Sitio de la Memoria de “La Perla” que visitamos esta semana: “Cada derecho, todos los derechos”. Sin trabajo digno la política económica de la Dictadura sigue vigente. Sin trabajo digno no hay Nunca Más.

Fuente: www.atecordoba.org.