ATE Córdoba ratifica el Paro con Jornada de Lucha y Movilización para este 29 de septiembre

Tras la reunión de Secretarios Generales de los Consejos Directivos Provinciales (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) junto al Consejo Directivo Nacional (CDN), ATE Córdoba ratifica el acompañamiento al CDN en la mesa de discusión salarial y sostiene su medida propia.

En vistas que la Paritaria Nacional del viernes fue de carácter técnico y la oferta salarial del Gobierno Nacional va a ser este martes 29 de septiembre, desde el CDP de ATE Córdoba:

  • ACOMPAÑAMOS a nuestro CDN en las negociaciones;
  • y RATIFICAMOS la posición tomada como mandato de base del Plenario de Delegadas y Delegados de los estados Nacional, Provincial y Municipal de ATE Córdoba -realizado el 16 de septiembre pasado- para la realización de un Paro con Jornada de Lucha y Movilización de ATE en toda la Provincia de Córdoba, el próximo martes 29 de septiembre.

El trabajo estatal es dignidad y Soberanía de nuestro Pueblo: volvamos a ponerlo de pie.

Este viernes, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó una reunión por Zoom con todxs lxs Secretarixs Generales y Adjuntos de las Seccionales de ATE de Villa María, Río Tercero, San Francisco, Cruz del Eje, Adelia María y Río Cuarto, planificando las acciones territoriales para la Jornada Provincial de Lucha de ATE Córdoba del 29. 

Comunicación al Ministerio de Trabajo

En tal sentido, ATE presentó la siguiente nota ante la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación comunicando los alcances de la medida de fuerza.

“En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE, nos dirigimos a UD. para comunicarle que un Plenario Provincial realizado el 16 de septiembre en forma virtual, con la paricipación de delegados y delagadas Nacionales, Provinciales y Municipales de diversos puntos de la provincia: CDP Córdoba Capital; Seccional Río Cuarto; Seccional Río Tercero; Seccional Villa María; Seccional Cruz del Eje; Seccional Adelia María; Delegación San Francisco y CTA Provincial y Regional, se resolvió convocar a una Jornada de Protesta Provincial con la siguiente modalidad:

“Paro sin asistencia en los lugares de trabajo y cese de tareas de trabajo remoto (apagón virtual) desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas del día 29 de septiembre de 2020.

“Asimismo, se hace saber que, conforme la modalidad de cada sector de trabajo, se realizarán durante la Jornada de Protesta asambleas presenciales y virtuales.

“La medida de fuerza se llevará a cabo en reclamo de:

“Paritarias Ya. Recomposición salarial urgente para los sectores Nacionales, Provinciales y Municipales de Córdoba.

“Pase a planta permanente de los contratados y precarizados.

“Inmediata reincorporación de trabajadores y trabajadoras de los entes Nacionales, Provinciales y Municipales de Córdoba.

“Provisión permanente de elementos de protección para todo el Personal de Salud.

“Testeos (PCR RT) COVID-19 periódicos y sistémicos al personal.

“Contra el Ajuste Previsional de Schiaretti (Ley 10694)”.

El 24 de septiembre, Giuliani moderó el debate y con la participación de más de 50 Delegadxs Nacionales y Provinciales de Córdoba Capital, llevaron adelante el Plenario que definió corte del Puente Centenario y Marcha hasta Colón y General Paz el 29 de septiembre en el marco de la Jornada de Paro y Movilización de ATE Córdoba.