Repudian el atentado de la burocracia sindical contra trabajadores en la Fábrica Militar de Río Tercero

“El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba repudia enérgicamente el mensaje mafioso que recibieron dos trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero, padre e hijo, en evidente intento de amedrentamiento por su compromiso y militancia sindical para la renovación de la conducción de la seccional ATE Río Tercero, en las elecciones de agosto próximo.

“Flavio y Franco Suárez fueron amenazados este jueves a la mañana con un bidón de nafta a su nombre, depositado al lado de una mesa de trabajo, en el sector de producción donde se desempeñan diariamente, lo que significa un grave riesgo para quien trabaje allí porque funcionan máquinas que emiten chispas, como amoladoras y soldadoras. De saltar una chispa sobre el bidón estaríamos lamentando una tragedia a estas horas.

“Desde ATE Córdoba creemos que el hecho constituye un día negro para nuestra democracia interna, una situación que no teníamos registro en la provincia, donde siempre dirimimos nuestras diferencias políticas en el marco fraterno que fija la normativa estatutaria.

En ese contexto, el Consejo Directivo Provincial trasladará la situación a la conducción nacional de ATE para que tome medidas urgentes y rigurosas a los fines de obturar un camino de violencia que nos perjudica a todos.

“Al mismo tiempo, desde la Fábrica Militar darán intervención judicial para investigar el origen concreto de la amenaza, dado que Suárez padre, con 17 años de antigüedad en el sector, ya había recibido otro tipo de amenazas anónimas hace algunos meses, cuando perfilaba como integrante de la lista opositora a la conducción actual de la seccional.

“Por último, no podemos dejar de hacer referencia a la carga simbólica de la amenaza por tratarse de la Fábrica Militar que explotó por un atentado en 1995, tragedia que aún hoy marca la memoria de toda la ciudad.

“Instamos a terminar con este tipo de prácticas de la burocracia sindical, que son ajenas a la historia de ATE, y alentamos a las y los afiliados a participar de las elecciones de agosto para renovar, libre de violencias, la política de nuestra organización en Río Tercero”, concluye la declaración que lleva la firma de Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba.