ATE-CTA se reunirá con el Directorio de FADEA por los despedidos

La titular del Directorio de FADEA, Mirta Iriondo, recibirá a ATE-CTA el miércoles 26 de febrero a las 12 horas, en el marco de los reclamos que se vienen realizando por la reincorporación de los despedidos del Macrismo en esa área dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. Un producto genuino de la lucha y perseverancia de los compañeros y compañeras que encontraron en ATE un lugar de contención, referencia y representación.

Este jueves, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, estuvo reunido junto a la Secretaria de Interior del Consejo Directivo Provincial, Edith Innamorato, con los delegados de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), Eva Cáceres y Mariano Fourcade.

En el encuentro se les informó que finalmente les ha sido concedida la audiencia que venían reclamando con la Directora del Organismo, Mirta Iriondo, para el próximo 26 de febrero en horas del mediodía.

“Esto es fruto de la organización y la lucha colectiva en ATE”, afirmó Giuliani.

El 13 de febrero, Trabajadores despedidos en FADEA protestaron frente a la sede ubicada en Avenida Fuerza Aérea pidiendo la reincorporación de los más de 160 cesanteados sin causa entre 2016 y 2019. La protesta se dio en el marco de la Comisión de Relevamientos y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA) que tiene por objetivo “recuperar el aparato productivo del desguace”, indicó Giuliani.

“Veníamos pidiendo que el Directorio nos reciba para empezar una negociación para la reincorporación de los despedidos. Tenemos la información de que está ingresando trabajo a la Fábrica por eso vemos positiva la posibilidad de lograr la reinstalación laboral. Somos gente con mucha capacidad y con antigüedad de hasta 40 años de servicio”, remarcó Lucas Arce, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba.