ATE Educación reclamó que se titularicen las horas interinas de las escuelas de adultos de la provincia

En una nota dirigida al Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac ATE Educación reclamó que se le dé curso al trámite administrativo de las y los docentes que esperan recibir la titularización de las horas interinas en determinadas escuelas de adultos denominadas CENMA.

El año pasado hicieron los trámites administrativos para ser titular tras los interinatos que se resolvieron durante la pandemia para las horas cátedras que los docentes tienen asignadas.

“El año pasado se aprobó una ley donde se titularizaba aquellos compañeros que tiene hora sen Escuelas Proa que no están cubiertas por el estatuto. Para darles una estabilidad se procedió a hacer esta norma que da la titularidad. Para las escuelas de adultos se hicieron agregados por vía expediente. Había que especificar cuáles eran las horas interinas para que se titularicen”, explicó Marcelo Mambrin, integrante de ATE Educación.

Y agregó: “muchos compañeros que tomaron interinatos en pandemia se le vencieron los interinatos el 28 de febrero, se los dieron de baja cuando pusieron su cuerpo, su Internet, su computadora, sosteniendo los cursos. Hicieron el trámite de titularización pero hoy se quedaron sin el interinato, sin las horas y muchos de ellos ya no tienen la posibilidad de titularizar”.

Fuente: www.atecordoba.org