ATE es el gremio mayoritario en el IOSFA

Tras una solicitud efectuada por la Junta Interna de ATE en el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), la Subgerencia de Recursos Humanos del organismo informó que, según la liquidación de noviembre de 2019, ATE posee 641 afiliados, mientas que UPCN posee 361 y PECIFA, 444.

De esta manera, ATE logró el reconocimiento por parte de las autoridades de que es el gremio con mayor afiliación. “Hoy orgullosamente podemos decir que somos el gremio mayoritario”, expresó Rubén López, delegado general de ATE IOSFA.

 “Es el resultado de años de esfuerzo, de la lucha, del apoyo y la confianza de los compañeros y compañeras. Nosotros arrancamos en el año 2006, en ese momento sólo había delegados en Córdoba y en Capital Federal, hoy tenemos representación en casi todas las provincias”, resaltó López. Y precisó: “Hemos crecido en afiliación y también en cantidad de delegados”.

“En 2016 nos quisieron echar a 3 compañeros y durante 7 días echamos a los funcionarios del edificio hasta que los reincorporaron, y conseguimos mejoras salariales”, recordó el dirigente al destacar la importancia de la organización de lxs trabajadores. “Desde ATE siempre remarcamos la importancia de estar afiliados”, manifestó.

La confirmación de que ATE es el gremio mayoritario en la Obra Social se conoce en el marco de una maniobra de UPCN, en complicidad con el gremio sectorial PECIFA, para expulsar a lxs Civiles de las Fuerzas Armadas del Convenio 214.

“En Asamblea, los trabajadores y trabajadoras de IOSFA ratificamos nuestra posición de que no podemos estar fuera del Convenio 214. Es un convenio que nos incluye a todos, gracias al cual podemos tener paritarias y derechos que no teníamos. Antes nos regía un estatuto de la época de la dictadura militar”, señaló López.

Y destacó: “Es una aberración lo que quieren hacer los otros sindicatos”.

“A las claras, es por miedo a la compulsa de afiliados y afiliadas nacionales, para sacar a nuestro sectorial que reúne a más de 6000 trabajadores”, concluyó.

Fuente: www.ate.org