ATE evita el traslado compulsivo de una delegada sindical

Gracias a la gestión del Consejo Directivo Provincial se evitó el traslado de una delegada del Hospital Colonia Santa María de Punilla. Además, piden isopado para todo el personal de Salud.

La compañera Laura Germán, que había recibido la orden de trasladarse al Hospital Domingo Funes recibió la confirmación desde la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud provincial que será respetado su lugar de origen en el Hospital Colonia Santa María de Punilla, donde trabaja y ejerce la representación sindical de los trabajadores del sector.

El mantenimiento en el cargo en su lugar original es una de las prerrogativas que la ley de entidades sindicales otorga a los delegados en función de la tutela sindical que los protege.

Germán, es trabajadora desde hace muchos años del Hospital Santa María, siendo elegida en reiteradas oportunidades como delegada.

Hisopado para todo el personal de Salud

Tras el brote de COVID-19 en Hospital Italiano de Córdoba, ATE reiteró el pedido de hisopado a todo el personal de salud pública provincial ya que “nuestros compañeros trabajan en más de una institución” de salud a la vez, aumentando el riesgo para sí y de convertirse en vectores asintomáticos.

El pedido fue realizado mediante nota presentada ayer por Mesa de Entradas del Gobierno de la Provincia de Córdoba (reproducción del facsímil debajo) y lleva las firmas de Federico Giuliani, Secretario General y Daniel Pauluchuzck, Secretario Gremial, del Consejo Directivo Provincial de ATE. En la misiva los representantes de los y las Estatales ratificaron que los hisopados deberán ser repetible en un lapso de 14 a 21 días ya que de esta forma se cumpliría con la “necesidad de mantener la tranquilidad de los compañeros en sus labores diarias, así como de los pacientes”, según aseguraron. “No contar con un testeo generalizado del personal sería altamente negativo a los fines laborales”, concluyeron.

Fuente: www.atecordoba.org