ATE-INDEC le aclaró a Lavagna que no va a salir a relevar mientras dure el aislamiento

Marco Lavagna había dicho que los relevamientos de información se hacen no presenciales en el INDEC pero que esto podría alterarse de manera eventual.

El titular del INDEC, Marco Lavagna, realizó declaraciones a los medios de prensa en las últimas horas en las que sostiene que mantuvieron la “confiabilidad de los resultados estadísticos” durante la cuarentena. Desde la Junta Interna de ATE en el propio organismo estatal que conduce Raúl Llaneza, salieron a rebatir la idea del funcionario de realizar “eventuales relevamientos presenciales”.

Así lo hizo saber Lavagna en una entrevista a la Agencia Télam, cuando dijo que “comunicar cada acción que realiza el INDEC es absolutamente central para mantener la confiabilidad de los resultados estadísticos” y que el INDEC realiza trabajos de acumulación de datos través de modalidades no presenciales pero que esto podría cambiar de manera “eventual”.

“Mientras persista el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, no va a salir ningún encuestador ni encuestadora a hacer relevamientos presenciales para el IPC y exponerse a contagiarse del Covid-19”, enfatizó Raúl Llaneza.

El dirigente sindical agregó, a modo de ironía, que la “parece que la voz de Lavagna está por arriba del Presidente o del Jefe de Ministros o el de Salud”.

Fuente: www.sonidogremial.com.ar