ATE insiste con el pedido de audiencia a la Ministra de Salud de la Provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba pidió a la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, que abra canales de comunicación con los gremios representativos del sector sector y acceda al diálogo con nuestra organización a los fines de alcanzar soluciones concretas al conflicto. Ayer y hoy asambleas en todos los hospitales de la provincia.

En el marco del Paro Provincial dispuesto por ATE Córdoba el miércoles, las y los trabajadores provinciales del Sistema Sanitario llevaron a cabo una multitudinaria movilización y paro de actividades en todos los hospitales públicos en reclamo de mejoras salariales sustanciales en línea con lo que están otorgando gobiernos de otras jurisdicciones nacionales y rechazando el exiguo 28% de recomposición, en tres cuotas, que ofrece el gobernador Juan Schiaretti.

En ese contexto, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, volvió a insistir este jueves para que la Ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, abra canales de comunicación con los gremios representativos del sector y acceda al diálogo con ATE a los fines de alcanzar soluciones concretas al conflicto.

“El Gobierno tiene que abrir el diálogo y escuchar a los que representamos a las y los trabajadores de los hospitales. Las asamblea reclaman un piso salarial que cubra la Canasta Familiar y terminar con la precarización laboral. Es el mínimo reconocimiento que debe generar el Gobierno Provincial después de que el Equipo de Salud haya puesto el cuerpo en los dos años de pandemia”, sintetizó Giuliani.

Para lo que queda de esta semana y la que viene está previsto que prosigan las asambleas en los centros de salud provinciales, resintiendo la atención de la comunidad.

Asambleas en todos los Hospitales de la Provincia

La comunicación presentada a Ministerio de Trabajo de la Provincia, informa que las reuniones se llevaron adelante este jueves 17 y continúan hoy viernes 18 de noviembre. Se debate sobre la falta de respuestas a la solicitud de una urgente recomposición salarial, la contratación de más personal, el fin de la precarización laboral y la reapertura de paritarias democráticas.

Tras la histórica marcha de la Salud Pública Provincial realizada el miércoles en la Capital provincial y las diversas y masivas protestas en los nosocomios de toda la provincia, ATE Córdoba convocó a Asambleas en los Hospitales de todo el territorio cordobés.

La intención es que ese sea el ámbito para acordar la continuidad del Plan de Lucha de Salud en el marco de la política de ajuste sobre las y los trabajadores provinciales que lleva adelante el Gobierno de Juan Schiaretti.

Asamblea y corte en el Hospital San Roque Viejo

Los compañeros y compañeras Trabajadores de la Salud del Hospital San Roque Viejo, en Asamblea decidieron decirle No a la oferta salarial del Gobierno Provincial al SEP, por insuficiencia y no acorde a lo peticionado de una recomposición salarial que eleve el Salario Básico a 128 mil pesos, límite de la Canasta Familiar que fija el INDEC.

“También salimos a cortar media calzada del Boulevard Chacabuco y Rosario de Santa Fe, con mucha alegría y entusiasmo por la unidad de todos y todo el Equipo de Salud Hospitalaria”.

Fuente: www.atecordoba.org